martes, 25 de noviembre de 2008

5 al día

5 al día es un movimiento internacional que promociona el consumo de frutas y hortalizas en el mundo y que está presente en más de 40 países de los 5 continentes.

¿Por qué 5 al día?
Su nombre se basa en la ración mínima de consumo diario de FRUTAS Y HORTALIZAS recomendada por la comunidad científica y médica en una dieta saludable.

La Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas 5 al día,  sin ánimo de lucro y de ámbito nacional, se constituye a finales del año 2000 con el objetivo de ser el instrumento de difusión de la iniciativa ´5 al día´ en España. Hoy en día, la Asociación cuenta con el apoyo y el compromiso de instituciones públicas nacionales y europeas, productores de Frutas y Hortalizas, cadenas de distribución, organizaciones privadas, etc.

La Asociación es un miembro activo del movimiento internacional 5 al día, integrado por organizaciones que desarrollan actividades de promoción del consumo de 5 raciones diarias de frutas y hortalizas frescas de forma global, con resultados contrastados en la modificación de los hábitos alimenticios de los consumidores.

5 al día es la mayor estrategia de promoción de frutas y hortalizas en el mundo, teniendo en cuenta que los Departamentos de Salud de casi la totalidad de países de Norteamérica y de Europa destinan importantes esfuerzos humanos y económicos en la difusión de las ventajas de consumir al menos 5 raciones diarias de frutas y hortalizas.

Además, esta iniciativa cuenta con el apoyo de organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud y la FAO, que actualmente están desarrollando su propia campaña para promover el consumo de frutas y hortalizas entre la población a nivel mundial.

Encontrarás en su página web un montón de recursos e información sobre frutas y verduras. Si quieres saber todo lo bueno que nos aportan entra en ella. Link.

No hay comentarios: